lunes, 18 de agosto de 2014

¿ Y LOS HIJOS ?




Hace  poco vi una película diferente,  que nos habla de la maternidad de una manera menos idílica y pretenciosa o por lo menos esa es la sensación que me dejo a mí. Nombre de la película: un feliz acontecimiento, francesa por cierto (No quiero adentrarme en el buen sabor de boca que me han sabido dejar algunas películas francesas no tan corrientes y no tan aburridas). No tengo ganas de hacer una reseña de la película, no.
Lo que me deja pensando es  cómo influye de una manera drástica lo que la sociedad considera correcto, a lo que al final es lo que yo como ser humano independiente considero correcto. Es obvio que al ser mujer, hija y hermana dentro de una  familia primordialmente  compuesta por mujeres (cuatro a uno), mis aspiraciones en la vida  deberían incluir  al menos un esposo, un par de hijos de ojos azules y risos dorados, un perro preferiblemente labrador y una hermosa casa llena de muchas habitaciones, con jardín y cercado blanco muy al estilo The notebook. Pero no, falsa alarma amigos, esa no soy yo y eso hace pensar a la gente que como veo la vida está mal.
Porque claro, que una mujer  no quiera casarse ( o por lo menos no antes de los treinta) y quiera  primero realizarse como profesional o todo lo contrario dedicarse a viajar en autostop por el mundo, está mal visto, porque es obvio que anteponer el trabajo/ placer a la felicidad de tener un hogar es una idea equivocada,   y si no  pregúntenle a mi madre que considera que a los  treinta estas vieja para tener hijos y que los veinticuatro son una edad promedio adecuada.

 En definitiva yo quiero tener hijos y cuando digo hijos digo uno máximo dos, pero al ver esta película que ya había olvidado que mencione en principio, me pregunto el  ¿porque?  ¿Porque quiero tener hijos? ¿Porque hace parte eso de mi realización como mujer?  Y es que al ver la película la manera en la que la protagonista se entrega al todo por el todo al punto de perder hasta su amor propio y luego leer comentarios indignados en donde se dice que es egoísta al querer un poco de espacio personal  y que piensa solo en ella, me pregunto ¿ entonces si decides ser madre, te  tienes que convertir en un ser que subsiste solo para mantener con vida a otro ser? Eso sin contar todas las cosas horribles que te pasan  en el camino, porque si usted es joven y no ha sabe lo que es una episiotomía lo invito a  usar la herramienta más común de búsqueda  y de click en imágenes y vera lo hermoso que es traer un bebe al mundo.

No sé cómo lo hacen, no lo he vivido, y a pesar de lo que escribo es un tipo de amor que deseo vivir no hoy, no  mañana, no en un año, pero si algún día, ojala cuando ya no sea tarde, pero eso no evita que me pregunte si este deseo de ser madre, proviene únicamente de  mi organización biológica o es solo un invento más de esta sociedad consumista sedienta de que gaste mi dinero en pañales, carritos, comida, y pañaleras baby  Dior.
Lo que no se puede negar es que las madres son seres impresionantes  he increíbles porque la entrega misma que implica traer un niño al mundo es uno de los mayores actos de valentía conocidos y el menos valorado por cierto,  por todo lo que implica sino pregúntenle a  mi madre y mi hermana que están viviendo el embarazo de la última más en la sala de urgencias que en la casa.

X.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario