miércoles, 20 de agosto de 2014

¿ SI G.R.R MARTIN SE MUERE QUIEN SE QUEDA CON PONIENTE ?



Pasando un rato en busca de alguno de esos libros que a veces compramos y que nunca leemos, o pensando seriamente en releer uno de los tantos que me han encantado,  para ver si puedo dejar de lado mi  aburrida y monótona realidad y proceder a sumergirme  en algo más interesante, pase frente a un libro que me hace suspirar y llorar al mismo tiempo, siempre que  lo veo y recuerdo que su autor es un hombre que se hace mayor.

Porque sí, puede sonar egoísta pero si usted es uno de los que se ha tomado el tiempo de leer canción de hielo y fuego del señor  G.R.R MARTIN sabrá que el término paciencia es algo que hemos aprendido a ejercer de manera involuntaria, porque no es una saga común que vas obteniendo al  menos cada año una parte de la historia, no, aquí tenemos que esperar largos años ( nótese que entre FESTÍN DE CUERVOS  y DANZA DE DRAGONES pasaron 6 años ) a ver si de pronto contando con mucha suerte nuestra espera se hace menos tediosa y rogando al cielo que no se lleve a este hombre o por lo menos no antes de sacar a la luz los dos últimos libros que completan la saga. En realidad comprendo que debido a la complejidad de la obra el  tiempo estimado para escribirla sea mayor, pero es que al  autor se le olvido que nuestro tiempo en este mundo es prestado y que si se muere nos dejara completamente perdidos en miles de páginas que no habrán tenido ningún sentido.

A mí me entra desespero, llámenme friki, rara, loca, pero eso de no saber cómo va a terminar una historia me pone mal, porque siendo realistas llevo cinco libros leídos soportando cientos de teorías conspirativas de fans y amigos  y a un no tengo ni la más mínima idea de cómo va a terminar. Y si por si acaso usted ha visto la serie JUEGO DE TRONOS  (basada en el mundo de Martin)  tiene una mejor idea de la incertidumbre que genera no saber cómo va a continuar el capítulo siguiente, quien va a morir esta  vez  o más bien quien lograra sobrevivir y gobernara poniente, porque les aseguro que por más que ames un personaje o como se desenvuelva dentro de la trama, no hay verdades absolutas dentro de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

 En mi opinión personal en cuanto a al libro hasta miedo me da decir que mi personaje favorito es ARYA por temor  a que muera en los próximos libros y que  pienso que la corona debería ser para TYRION para que llene poniente de juegos de azar y mujerzuelas. (Inserte risa a carcajadas aquí). En cuanto a la madre de dragones ya que es mi espacio, puedo decir que esa niña me desespera y aunque entiendo la legitimidad de su derecho al trono, déjenme decirles que de ser así, poniente no podría quedar  en peores manos. (Pueden lincharme ahora si quieren)


Lo cierto es que  la historia aún no tiene fin,  que yo solo espero que algún día lo termine ojala más pronto que tarde, porque a mí la serie no me gusta y no me da la gana seguirla  y lo capítulos sueltos que ha ido publicando en su página web no voy a leerlos, salvo que el muera de manera anticipada,  porque prefiero los detalles escritos y  descritos en los libros con pulcritud de la mano de la mente maestra de MARTIN sin tener que limitarme a un par de páginas cada seis meses.

X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario