sábado, 26 de diciembre de 2015

UNA BORRACHA NAVIDAD



En Latinoamérica la gente bebe y bebe y vuelve beber en navidad, como los peces en el río, del villancico que cantaron durante  todos los días de las novenas  en el  pesebre  y es que al parecer en países como en mío, si no te emborrachas en navidad, o como mínimo, no te pasas un poco de copas, no encajas con el ambiente navideño, eres aburrido, no tienes espíritu decembrino, entre muchas otras cosas.

Yo me pregunto, ¿realmente el licor es una parte fundamental de la navidad en Latinoamérica? Yo, es que no me veo, borracha como una cuba luego de la cena “familiar”, eso y sentada  en el porche de  mi casa a escuchando música, con un volumen de ruido que puede ser considerado como contaminante, solo para demostrar lo súper navideña que soy, porque yo hago buñuelos, como dulces, como cerdo, como ensaladas, destapo regalos, juego con los más pequeños, y todo eso prácticamente sin alcohol.

Y es que pareciera que los padres de los niños, se les olvida que esta fecha es primordial para los recuerdos infantiles  de sus hijos, es una fecha para festejar con ellos, lo que no tiene nada que ver con que su hijo le diga a las cuatro de la madrugada,  que no puede dormir por el ruido que hacen  en medio de la parranda descomunal que han montado, sus padres.


No sé, tal vez,  quizás, lo veo de esta manera porque  no me gustan mucho estas fechas, pero para mí lo de los borrachos decembrinos sí que me parece muy poco navideño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario