sábado, 19 de diciembre de 2015

Hay cosas que solo me pasan a mi



Por ejemplo cuando  me trague  de un profesor de la universidad cuando tenía 19 años, ojo tragarse de un profesor es normal, esas cosas pasan, pero tragarse del más feo y repelente, NO, eso solo me pasa a mí, y es que mis amigas no me dejaran mentir, ese hombre era feo, tenía unos 36 años , no media más de 1,60 , no era delgado, ni gordo, estaba en el medio, pelo rizado desordenado y carita más desordenada aun, pero lo más molesto era su personalidad, que hombre para ser  prepotente y soberbio, y eso que yo era estudiante de DERECHO, con todo respeto.

El caso es que yo botaba baba por el tipo, cual quinceañera por Justin bieber, lo veía pasar y lo seguía con la mirada, lo observaba  cuando tomaba su café y cuando se fumaba  su cigarrillo de los bueno días,Mi chayanne de pueblo, pobre de mí, pobre.

El tipo ni me miraba, yo no existía, saque las mejores notas de clase, entendía todo lo que decía y cuando no, pues fingía, pero el tipo no me veía, me le acercaba a tomar café con él, pero solo me hablaba de teoría, teoría, teoría.

Tal era mi traga, que me fui acompañada de mis grandes amigas, a beber en su nombre, mientras cantaba a grito herido, “pisando fuerte”- de Alejandro Sanz, yo sé, uno a veces cae muy bajo, se pueden reír, yo me río.

Pero un día, mientras conducía  mi auto un viernes  a eso de las seis  de  la tarde,  vía a un centro comercial con mis amigas, mi teléfono celular timbro, yo no podía contestar, iba conduciendo, contesto mi mejor amiga, tapo la bocina y dijo “marica pare ya, tiene que contestar.”


  • -          -"Hola, Ximena, soy el "chayanne de pueblo" ¿estás muy lejos de la universidad? me gustaría que me hicieras un favor, ¿podrías venir a mi oficina?"
  • -         " Si, claro que si,  estoy cerca en unos 15 minutos estoy llegando."
Colgué, atónita, no me lo podía creer, primero “¡¡¡TENIA MI NUMERO DE TELÉFONO!!!” segundo, me quería un VIERNES después de las 6 de las tarde  ¡¡EN SU OFICINA!! , o sea más o menos me hiperventile y cuando le comunique a mis amigas el motivo de la llamada, gritamos todas al mismo tiempo de emoción por mí, porque Ximena dejaría de llorar y se iría a tener una noche alocada, con su chayanne.  Así que :  “ bueno bájense  ya y cojan un taxi, que a mí me están esperando” todas rechistaron, pero me importaba poco, esa noche me iba a sacar la espinita y le había dicho que en 15 minutos llegaba a su oficina en la universidad.

Llegue, en una mezcla de emoción y nervios  a una universidad casi deshabitada  y  toque la puerta de la oficina, el me abrió casual, y entre tímidamente cerrando tras de mí, mientras revisaba que, adivinen,  ¡¡NO HABÍA NADIE MAS EN LA OFICINA!!! , o sea que estábamos los dos solos, y en mi me mente cochina y sucia,  eso significaba que  estaban las cartas sobre la mesa, así que me senté en donde chayanne me indico, en la silla frente a su escritorio, él se sentó del otro lado, tardo unos segundos y  habló
.
Me dijo “ Ximena, esto yo nunca lo hago, y debe quedar en el más estricto secreto” me tembló el labio de la emoción, me trague un suspiro, “ sí, claro, como tú digas” mi Chayanne me estaba mirando y abrió un cajón del escritorio, yo ya estaba lista para saltarle encima en cuanto diera la orden, cuando saco una torre de papales “ mira, estos son los parciales que presentaron tú y tus compañeros  la semana pasada, estoy atrasado y tú eres la mejor de la clase, me ayudaría mucho, que los calificáramos juntos en equipo"  me moría, pero bien muerta, el tipo me quería para ayudarle a corregir exámenes un viernes por la noche, si no es por mi fortaleza siempre presente, me pongo a llorar ahí mismo, pero como soy una valiente, dije, a lo hecho pecho, a corregir se dijo y así se acabó la noche, sin siquiera un rose.

Al día siguiente  muy temprano mis amigas vinieron a mí  en busca de los detalles sucios de la “noche de pasión” que había tenido con el profesor, sobra decir que se murieron de risa, al saber que me había caído de la nube y que casi me muero en el impacto, pero yo que todo lo pienso mucho dije “ es obvio que me dijo que lo ayudara para conocernos mejor, para ver si puedo guardar un secreto y ver cómo me comporto en privado, más adelante van a ver” nunca vieron.

Dos semanas después de mi viernes por la noche, me encontré con otra compañera de en una fiesta, en un momento cualquiera, luego de un poco de licor le dije, es que a mí me encanta "chayanne", y la susodicha se comenzó a reír, “ay nenita, yo estuve en el apartamento de él con patricia, él nos invitó a tomar algo y las dos aceptamos”  mi corazón se murió un poquito “¿pero como así,  paso algo entre ustedes?” “ay no, como se te ocurre, el tipo es re feo, solo fuimos a que nos gastara un trago” me morí otro poquito.

Esa noche me la aguante, capas solo eran amigos, los tres, no tenía porque haber pasado nada.


 Un par de días después corrió el rumor de que si había pasado y que había pasado de todo, lo que hizo que terminara esta historia como comenzó, sentada en  el salón de mi mejor amiga, tomando tequila y candando a grito herido.

Al final termino el semestre y lo único que conseguí fue estar en top de la lista de mejores calificaciones en la materia, eso un guayabo interminable y el recuerdo de una canción que cada vez que la escucho me hace sentir vergüenza.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario